Abrir un formulario relacionado que comparte mismo campo ID no haya que volver a escribirlo

Quiero que el campo identificion de un cliente no deba escribirlo de nuevo al abrir un formulario que se relaciona por eses campo en access

Respuesta

¿Te refieres a que si desde el formulario A abres el formulario B para poner en éste último los datos que sea, el control Id sea igual al del formulario A?

Puedes poner en las propiedades del formulario B, en el evento Al activar el registro, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub..y End sub pon

If currentproject.allforms("A").isloaded then

if me.newrecord then

id=forms!A!id

end if

Es decir, que al abrirse el formulario B en un nuevo registro, si el formulario A está cargado(que debería estarlo, ya que el B lo has abierto desde el A) el valor del control Id sea igual al que figura en ese momento en el A

Si el formulario B, lo abrieras sólo o desde otro formulario, como el A no está cargado no te pondría nada.

Otra forma sería poner en el valor predeterminado del control Id del formulario B

=forms!A!id

Pero tiene el inconveniente de que si, por lo que sea, quieres abrir el formulario B sólo, te estaría pidiendo ese valor.

Pero, si lo que quieres es abrir desde el A un formulario B, en un registro que tenga el mismo Id que tiene el formulario A en ese momento, tendrías que hacerlo desde el A, poniendo en cualquier evento

docmd.openform"B",,,"id=" & me.id & ""

Es decir, ábreme el formulario B en aquel registro en que el valor del control Id sea igual al que figura en ese momento en el formulario A

¡Gracias! Estimado julián Muchas gracias por tu pronta respuesta, Gran comunidad esta la de "todo expertos".. Voy a estudiar más para poder contestar también respuestas . En cuanto a tu respuesta me voy de cabezas a intentarlo Te cuento Graaaaciaaaas

Estimado Julián : Muchas gracias nuevamente. El código me funciona muy bien en un formulario sin otras macros incrustadas . Sin embargo cuando lo trato de ejecutaren en un formulario (A según tu alusión) denominado "formudatosgenerales", macro que tiene como objeto abrirme el formulario "datosdiabeticos" ( o el "B" al cual tu aludías ) y que se activa al hacer click en el campo diagnostico (cuadro combinado ) de este formulario inicial, me arroja un error 2467 o de tiempo de ejecución . ¿Qué puedo hacer? Te adjunto imágenes

¿El fichero es muy grande me arroja .Como te envío imágenes?

Soy enemigo declarado de las macros. No dejan de ser un trozo de código al que le han puesto un nombre en "cristiano". Si quieres y la base no contiene datos privados, me la envías y si tiene datos privados, haz una copia y le pones datos inventados. Es para ver la construcción.

Mi correo es [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias German González, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.