Legalidad en contrato de alquiler

Tengo un contrato de alquiler con fecha de renovación 1/03/2019 y por cuestiones laborales cambié de ciudad temporalmente, hasta el mes de agosto yo realicé los pagos del alquiler, en septiembre/2019 mi hermana convenció al propietario de cambiar el contrato con mentiras ya que ella está irregular en España y él lo cambió fiándose de la buena fe y le creyó ya que ella le dijo que yo tenía conocimiento y autorizaba el cambio, cosa que era mentira xq yo me enteré en enero de 2020; además de que en el contrato se identificó como si tuviera NIE y puso su número de pasaporte. Si mi contrato no ha cumplido la anualidad de renovación automática y se encontraba vigente xq yo no he rescindido el contrato. ¿Qué pasa con el contrato de ella? ¿Cuál contrato es el que tiene validez y está vigente? El propietario al enterarse le ha dicho que da por anulado ese contrato firmado por ella y que solo será válido el mío, que por cierto soy Española nacionalizada hace ya 10 años. ¿Se puede anular ese otro contrato ya que mi hermana se aprovechó de la buena fe del propietario? Yo aboné hasta agosto del 2019 el alquiler ya que ella me propuso para evitar tantas transferencias que ella ingresaba en la cuenta del propietario el valor del alquiler y yo accedí xq me facilitaba el trámite pero ella lo hizo pensando en cambiarlo y así fue lo que hizo. Ayuda por favor, ¿qué debo hacer y si la ley me protege a mí antes que a ella ya que mi contrato estaba vigente? Perdón por el tocho pero quería explicarme bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o