Como hago formulario para password en access

Necesito un formulario que me permita establecer el usuario y su contraseña

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que crear una tabla, a la que para el ejemplo, llamaremos Usuarios, con, al menos, Usuario y Contraseña, donde guardarás precisamente eso, los usuarios y sus contraseñas de acceso. Luego creas un formulario de inicio(el que se muestre al abrir la base), con dos cuadros de texto, que por comodidad vamos a llamarles igual Usuario y Contraseña. Añádele un botón(no sería necesario, pero prefiero que empieces con él). El el evento Al hacer clic del botón crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

If nz(dcount("*","usuarios","usuario='" & me.usuario & "' and contraseña='" & me.contraseña& "'"))=0 then

Msgbox"No has acertado", vbokonly+vbcritical,"Otra vez será"

Y aquí lo que quieres que haga si no acierta, si cierra la base, si le das más oportunidades, si le lanzas un insulto,...

else

docmd.... lo que quieres que haga si acierta.

End if

Es decir, cuando pulsas el botón, comprueba si en la tabla Usuarios existen ese usuario con esa contraseña, y que si no acierta con el usuario y la contraseña, haz esto y si acierta haz lo otro.

Combínalo con pulsar Archivo-Opciones-Base de datos actual y desmarca la casilla Mostrar Panel de navegación. Y en esa misma "ventana", en donde pone Mostrar formulario, en el combinado eliges ese formulario, que será el que se mostrará cuando abras la base.