Casi seguro, es mas, me apostaría TU patrimonio a que los campos de la tabla tienen un tamaño superior a 60. Cuando a los campos se les da un tamaño superior, cuando construyes un formulario, automáticamente te crea un cuadro de texto más alto, con una barra de desplazamiento vertical, pero lo que es peor, en sus propiedades-Datos-Comportamiento de la tecla Enter, le pone Nueva línea en el campo. ¿Qué sucede con esto? Que si tu escribes algo en ese cuadro de texto y pulsas Enter(como hace todo el mundo menos los subnormales de Microsoft) para hacer de tabulador y que se vaya a otro control, lo que sucede es que, primero, no se desplaza, se queda en el cuadro donde has escrito y además, se pone en blanco. Lógico porque se ha ido a otra línea, pero en la tabla si te ha guardado lo que has escrito, pero mientras tú te quedas pensando ¿es qué se ha borrado lo que he escrito?. En el cuadro de texto, si está, pero no lo ves. Si te desplazas a otros registros y vuelves, entonces si lo ves, porque te sigue mostrando la primera línea ya que en la segunda no has escrito nada.
Solución, personalmente es lo que tengo yo, con una base de datos abierta pulsa Archivo-Opciones-Diseñadores de Objetos y en Tamaño predeterminado de los campos texto le tengo puesto 60( que ya puedes escribir medio Quijote). ¿Que luego quiero poner uno más largo, pues en la tabla le doy ese tamaño a ese campo en particular.
¡¿Qué no quieres cambiarlo? Pues te tendrás que ir al diseño del formulario y seleccionar todos los controles que tengan más de 60 y pulsar Propiedades-Otras-Comportamiento de la tecla Enter y poner predeterminado, y en Propiedades-Formato-Barras de desplazamiento y le quitas lo de vertical
Perdona que me haya extendido, pero es una de la cosas que nunca entendí para que mierda servían.