Dudas sobre la renta mínima garantizada

ENTRAR

Escribe tu pregunta

Hola les escribo porque mi marido es autónomo una cafetería pero debido a que tienes deudas no tiene derecho a ninguna ayuda de la que da el estado por el covid 19 ... Yo estoy apuntada al paro llevamos 2 meses sin cobrar nada no tenemos ahorros ni propiedades ni nada a nuestro nombre.

Después de llamar a muchos lados me mandaron llamar a la asistenta social de mi pueblo para mirar la renta mínima garantizada ya que nos decían que tendríamos derecho a algo ... He hablado con ella y primero me dijo que si tenia derecho y todos los papeles que necesitaba y después una hora más tarde me llamo para decirme que no que no tengo derecho porque les dije que vivo con mis padres ya que el bar a bajado mucho esta dando perdidas pero no puedo cerrar por un contrato que tengo sino perdería la fianza. Vivimos con mis padres pero también compramos de comer porque solo cobra mi padre y para todo no llega facturas de luz de teléfono etc ... Ya no se que hacer estamos desesperados yo tengo amigos que viven con sus padres no tienen hijos al igual que nosotros y la están cobrando... La asistenta me dice que será porque algún trapicheo tienen y que an puesto otra dirección... Yo le dije que si es por eso me busco una amiga o familiar que me deje una casa que tenga vacía y pongo esa dirección porque no tenemos nada estamos desesperados llame a la junta y ntambién me dieron a entender eso pero nadie nos ayuda estoy buscando trabajo también hasta que ni marido pueda abrir el bar en condiciones lógicas y nada y por lo menos cobrar la ayuda asta que salga algo o empecemos a ingresar algo pero ya no llega para comer ni nada tengo todas las facturas sin pagar y estamos al borde ya... Y no nos ayudan todos trabas ne dice que es que van a mirar el padrón y van a ver que vivimos más gente en casa y que no me la van a aprobar ... Pero yo le digo que muchas veces la gente pone una dirección y cambia de casa o algo y se supone que puede salir como que vive más gente y no ser así si pudieran ayudarme lo agradecería nunca hemos pedido nada pero ahora la situación es grave.

Y no se que más hacer si poner una dirección de amigo o que porque no tenemos nada.

Elige los temas de la pregunta

  • Trabajo Social 591 expertos
  • Impuestos y Fiscalidad 3004 expertos
  • Fiscalidad empresarial 1475 expertos
  • Legislación Económica 1552 expertos
  • Gestión empresarial 2050 expertos
  • + añade otro tema

    

PREGUNTAR

¿Cómo preguntar?

Resume en el título la pregunta de forma clara y específica, añade todos los detalles en la descripción y evita las preguntas subjetivas, de opinión o debate. ¿Cómo hago una buena pregunta en Todoexpertos? ¿Qué tipo de preguntas debo evitar hacer en Todoexpertos?

Inicio · Sobre nosotros · Ayuda · Blog · Contacto · Condiciones de uso · Privacidad y cookies ·

¡Síguenos! © 2020 Todoexpertos.com.

Añade tu respuesta

Haz clic para o