Duda instalación eléctrica de vecino en mi casa

Pongo esta duda aquí para tener toda la información posible antes de actuar. Expongo la situación:

Estoy haciendo obra en mi vivienda (es antigua) y la instalación eléctrica de mi vecino pasa por el suelo de mi piso. Esta situación ha salido a la luz al levantar el suelo para cambiarlo. El problema no es que pasen los cables, si no que los empalmes y cajas de registro también están empotradas en mi suelo (hacia arriba, hacia mi vivienda).

Al hacer la obra el vecino se quedo sin luz y obviamente el incidente fue subsanado.

La duda ahora es que si bien el "paso" de los cables puede ser normal en viviendas antiguas y no puedo obligar a su cambio ¿es legal que tenga sus cajas de registro y empalmes en mi suelo? Lo pregunto porque, de acuerdo a lo que me dice el electricista si en un futuro tuvieran problemas, al estar en mi suelo el vecino no podría acceder a ellas...¿les puedo obligar a que las cambien de ubicación y las "metan" en su vivienda"?

Estoy hablando con mi electricista, el seguro de mi vivienda y el organismo de Industria competente y todo apunta a que los cables si pueden pasar pero las cajas deben estar en su vivienda... No sé... Adjunto fotografías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o