Tengo 16 años y mido 178 cm, ¿Podré llegar a medir 182?

Espero y me pueda apoyar con mi duda!

¿Qué tanto puedo seguir creciendo si tengo 16 años y 3 meses de edad, y tiene 4 meses que crezco 0.5 cm?

Soy de México Tengo 16 años y 3 meses

Mido 178 cm, Mi papá mide 175.5 cm, Mi mamá mide 165 cm, mis abuelos paternos miden 174 y 160 cm, y mis abuelos paternos miden 179 y 153 cm

Desde que era un niñito, era un poquito más bajo del promedio, en mi salón era de los de Enmedio hablando de estatura, hasta los 14 años. De los 14 a 15 años tuve mi estirón, crecí alrededor de 10 cm (un poquito mas, un poquito menos), de 15 a 16 años crecí alrededor de 5 cm, pero desde enero del 2020 (hace 4 meses) e crecido tan solo 0.5 cm

Ahora que tengo 16 años y 3 meses mido 178 cm

Me gustaría mucho llegar a medir 182-183

Leí en internet que hay un cálculo para saber cuánto mides, (fue en base a la estatura de mis papás) lo realice y me dio que mi estatura sería 176.5 cm con un margen de error de 5 cm hacia abajo y hacia arriba, lo que indica es que mi genética va de 171.5 a 181.5 cm

Lo que indica que 1.81.5 cm es lo máximo que llegaría a medir

Pero no sé si sea de fiar(no se si sea cierto)

¿Usted cree que mi genética llegue para que yo pueda medir 182-183?

-¿Cómo puedo hacer para crecer unos cm extra?

-¿Cuál cree que sea mi estatura final?

3 Respuestas

Respuesta

Pues lo mas posible es que quedes entre 1.80 y si 1.82 pero con mucha suerte quedarías hasta de 1.85, tu estatura final la tendrás a los 20 años y seguramente sea eso 1.80 o 1.82 quizás con suerte 1.85 pero todo por ahora depende de la genética y tu alimentación, a y no te vuelvas sedentario

Respuesta

Las personas no se miden por si estatura si no por su personalidad, saber estar, educacion, buena persona, e inteligencia! La persona no es menos valida por su altura .

Respuesta

Son demasiadas preguntas sobre el futuro. La estatura ya la tienes programada en tus genes, pero es difícil descifrar el código para saber en qué momento terminará tu crecimiento.

Nadie puede decirte cuanto medirás, todo son puras estimaciones. Lo que si te puedo asegurar, es que no hay un método para obligar a tu cuerpo a crecer más allá de lo que marca tu genética.

Cualquiera que te diga que un libro, un audio, una dieta, determinados ejercicios o ciertos alimentos re harán crecer, te miente y te arriesga a sufrir algún daño en tu cuerpo.

Acepta tu estatura, crece espiritualmente, mentalmente, se maduro y aceptate tal y como eres. No te dejes llevar por comentarios envidiosos de quienes te rodean.