Una inversión vinculada a acciones, la entidad bancaria, tendrían que abonar parte proporcional entre todas ellas o no?

En el año 2017 aconsejada por la asesora que me adjudicó la entidad bancaria y el Dr. De dicha sucursal, invertí 20.000 € producto de la venta de una finca, según me indicaron era un producto nuevo muy interesante. El dinero ya estaba en mi c/c. Al formalizar la operación llegó el contrato 20 pg. Con letra pequeñísima y texto solo apto para el que lo redactó, más otras 11pgs. De anexo. Ni que decir tiene que del punto que quiero aclarar ahora, no se me informó anteriormente a la firma del contrato. Resumiendo, de los 20.000 € invertidos a 2 años, tenía que dejar 1.000 € a un año más (a posteriori) como capital no garantizado, pero como era invertir en acciones de toda solvencia, no tendría ningún problema. Al vencimiento de los 19.000 € 2 años (con propina de días a favor del banco) me abonaron 138,51 de intereses. El día 27 del pasado mes de abril vencían los 1.000€, dos ó tres días antes al consultar mi c/c encontré que me habían incluido 143 acciones de BBVA por valor de 384,24 €. Más 2,24 de intereses, en eso se han convertido mis mil € o sea que han trabajado con mi dinero durante 3 años y les he dado unos 500€ de propina (entre lo que valen las acciones y lo que me pagaron de intereses) Ahora llega mi consulta. Tendrían que haber repartido entre todas las acciones o darme a elegir que acciones quería obtener por mi dinero, o abonarme algo más al no recuperar el dinero, si no que he cobrado en especie. Las otras acciones eran de Telefónica SA. Y Repsol SA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o