Access convertir campo a formato hora

Tengo estos datos

SMHORS 115506 122038

Como lo puedo convertir a formato hora 11:55 y 12:20 sin los segundos

1 respuesta

Respuesta

Si sólo quieres transformar 115506 en 11:55

En este caso, como se lo pongo en el evento Después de actualizar, cuando pulso Enter

El código sería

Private Sub SMHORS_AfterUpdate()
SinSeg = Format(Left([SMHORS], 4), "00:00")
End Sub

Si quisieras actualizar todos los registro SMHORS de la tabla Clientes, en algún evento puedes poner

Docmd.runsql"update clientes set smhors=format(left([smhors],4),""00:00"")"

hola

estos datos de hora los tengo en una consulta, como puedo calcular la diferencia entre 2 horas el la consulta?

al restar los 2 campos Expr2: ValorHora([horaMuelle]) me develve #error

Gracias

Te dije al principio que si sólo querías transformar...

Pero las fechas y las horas no trabajan así. Ningún, y digo ningún, ordenador del mundo trabaja con fechas ni con horas. Al día 31/12/1899 se le asignó el 0. Al día 01/01/1900 se le asignó el 1, al dia 02/01/1900 se le asignó el 2. Así hasta hoy, que estamos en el 43956. Las horas, minutos y segundos son decimales de día. Así, a la hora que te escribo esto las 13:36, en realidad estás escribiendo 43956,5662384. Mira la diferencia a trabajar con horas a trabajar con texto convertido a número

Por eso los campos tienen formato Fecha larga, fecha mediana,... hora larga, hora corta. Para que tu escribas lo que quieras, que el programa te lo transforma en lo que ves en valor real. Y luego esa diferencia, por cálculos, te lo transforma en el formato que ves.

Sin embargo, si tratas lo que escribes, caso de SMHORS y OTRA, como texto convertido a número te puede dar ese resultado erróneo de 5 horas y 67 minutos, lo que es un disparate, ya que resta a "huevo" y le da formato a lo mismo.

yo lo que necesito es calcular la diferencia entre 2 horas del mismo día a través de una consulta

09:10:05   y 10:10:42

tengo otra consulta que extrañamente me hace el cálculo restanto (el campo tiene formato hora larga) pero en esta nueva consulta no me lo hace y no entiendo porque

si paso la consulta a un excell y le pongo formato hora larga si me lo pone

Vamos a ver, si los campos tienen formato hora larga no debes tener problemas. Por ejemplo, tengo la tabla

Creo una consulta y le añado el campo DIF tal que(aunque no sería necesario añadir a la cuadrícula de diseño los campos HoraEntrada y HoraSalida)

Cuando la abro