Según la legislación mexicana, ¿Qué se puede hacer cuando un cónyuge le niega la entrada al otro cónyuge al domicilio conyugal?

En este supuesto no hay procedimiento de divorcio, ambos siguen casados. El domicilio conyugal le pertenece a los 2, ya que están en régimen de sociedad conyugal y el inmueble fue adquirido ya habiendo celebrado matrimonio.

Respuesta

Desconozco la legislación mexicana, en el derecho penal español, lo que describe podría ser calificado como delito de coacción, impedir a alguien ejercer un derecho.