Encontrar un valor desconocido en una columna de excel

Creo que debe ser realmente fácil hacer esto, pero no se como. Gracias

Tengo un columna de excel en las que puede haber o no un valor. Lo que estoy buscando es la fórmula para que si hay un valor en alguna de las celdas me lo indique. Es decir; si en la columna hay algún numero, quiero que me devuelva ese valor en la celda donde ponga la fórmula.

1 Respuesta

Respuesta

Me han solicitado respuesta a esta consulta (no se si tu o el sitio) pero es difícil comprenderla. Debieras dejar un ejemplo con datos ficticios de tu tabla, en qué col buscar un dato y qué resultado esperas obtener.
Si fuese algo como en la imagen, allí mismo se observa la fórmula.

Como se buscar solo en una col (rango), la col a devolver es 1.

Si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla. Sino comenta dejando un ejemplo.

Hola, Gracias por tú respuesta, pero como bien dices no di muchos datos. Voy a tratar de explicarlo mejor con la tabla siguiente.

Este excel es de una receta. Muchas veces, cuando vamos a hacer una elaboración resulta que no tenemos todos los ingredientes con las cantidades exactas.
En ese caso tenemos que hacer una regla de tres para calcular la cantidad del resto de ingredientes.
Lo que en realidad quiero es que si, por ejemplo en la columna Qconocida pongo que hay 1000gr de harina, en la columna resultado me aparezca la cantidad correspondiente de los otros items.
La dificultad radica en que no siempre la variable va a ser la harina, podria ser que el dato que difiera respecto a la receta original fuera cualquiera de los ingredientes.
espero haberme explicado.
Saludos y gracias

Si, pero lo ideal hubiera sido que dejes a la vista la ubicación de los títulos (fila y col).

Dejo mi ejemplo y con paciencia reemplaza cada referencia por las tuyas. En mi ejemplo el separador de argumentos es el punto y coma. Reemplaza también por el tuyo si tenés solo coma.

En celdas auxiliares dejo 2 fórmulas para obtener la fila donde se encuentra la celda no vacía en col D. Mi rango va desde fila 8 a 12.

En F7 la fórmula es: =INDICE(D8:D12;COINCIDIR(VERDADERO;INDICE((D8:D12<>""););0))

En G7 la fórmula es: =COINCIDIR(F7;D8:D12;0)+7

Aquí luego podrías reemplazar F7 por su fórmula, quedándote G7 así:

=COINCIDIR(INDICE(D8:D12;COINCIDIR(VERDADERO;INDICE((D8:D12<>""););0));D8:D12;0)+7

El +7 es porque los datos empiezan en fila 8.

En col E de Resultado la fórmula es la que se observa en la imagen para la fila 8 y de allí se arrastra al resto:

=SI(D8<>"";D8;INDIRECTO("D"&$G$6)*C8/INDIRECTO("C"&$G$6))

PD) En la página del soporte Office podrás encontrar aclaraciones a cada función utilizada y más ejemplos de las mismas: https://support.office.com/es-es/excel

Sdos y no olvides valorar la respuesta (hay 2 opciones Excelente o buena)

Elsa