Se me apaga la pantalla de mi laptop Acer SOLAMENTE cuando toco el touchpad

Tengo un portatil Acer del 2018 mas o menos, dispongo de un ratón conectado, el problema es que cada vez que toco el touchpad (con el ratón externo no me sucede nada al moverlo) que ya lleva de serie el ordenador se me apaga la pantalla 1 o 2 segundos y luego vuelve a encender la pantalla, ni si quiera se queda en suspensión ni nada. Ese problema lo llevo solucionando bastante tiempo mediante actualizar el dispositivo pero no entiendo porque se vuelve a joder una vez actualizado después de un tiempo. Me gustaría informarme sobre porque pasa eso y como solucionarlo para siempre.

2 Respuestas

Respuesta

Haz instalado el driver oficial, ¿desde la página del fabricante del Laptop? O haz buscado el driver del fabricante del Touchpad (quizás sypnatics) o cualquier otra fuente... Pareciera que tienes un tema con el driver y el Windows instalado. Cuando esto ocurra, prueba si puedes regresar al driver anterior, esto lo haces en las propiedades del sistema, Administrador de Dispositivo, ubicas el touchpad, propiedades, controlador y allí hay una opción de regresar al driver anterior. LO que puede estar sucediendo, es que se actualiza el driver y te falla y al tu reinstalar se reversa... y así vas.

Prueba instalar la version más actual que consigas de una fuente oficial y pruebas

Respuesta

I. Hola.

José Luis, por mí parte no tengo ordenador portátil, pero sentí curiosidad por su incidencia y al Googlear por el error vi unos enlaces que abordan está incidencia y deseaba dejarlos por si no los hubiera visto y fuese de utilidad. Mucha suerte.

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=452981

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-10-touch-pad-apaga-la-pantalla/6412e58d-a015-4c27-a78d-f288097ec6ba

https://community.acer.com/es/discussion/489173/la-pantalla-se-prende-y-apaga-cada-vez-que-manejo-el-tactil