Como consolidar tablas de dos bases de datos iguales en access

Al no poder trabajar a la misma vez en una base de datos en access, he creado dos copias diferentes, teniendo yo la que denominó maestra, mi pregunta es hay forma de que cuando cierren la base de datos de vuelque la información nueva en la maestra, lo he intentado importando pero hay veces que sobre escribe los datos que tienen igual iD

2 Respuestas

Respuesta

Pero sobrescriben porque tu se lo permites. Si en el evento Al activar registro del formulario pones

Private Sub Form_Current()
If Not Me.NewRecord Then
Me.AllowEdits = False
End If
End Sub

No pueden cambiar nada que haya escrito. Es decir, si no es un registro nuevo no "puedes cambiar" nada de lo que ya esté escrito. Y si es un registro nuevo, puede escribir lo que sea, pero ya puedes importar tranquilamente. Lo mismo que si quisieras evitar que borren algún registro le podrías añadir

me.allowdeletions=False

Respuesta

¿Qué versión de Microsoft Access utiliza?

Acces  2020,

Perdón 2010

Se deben mirar algunos aspectos:

- Como las bases de datos son idénticas estimo que al menos se requiere un campo de fecha en donde se registre la fecha del movimiento (Log) (Es decir el último día)

- Con base en la fecha se puede hacer la importación en la maestra filtrando por la última fecha.

- Supongo que el ID es autonumérico este campo no se debe importar.

¿Qué pasa con ID si hay otras tablas a importar y están relacionadas con las tablas maestras?

Hay un software de pago se llama CronSQL que hace la sincronización pero es de pago y requiere de buenos conocimientos de bases de datos.