Anular mensaje de aviso de vencimiento de fecha una vez finalizado el período

Julián he copiado un ejemplo tuyo que he encontrado para un aviso de vencimiento de fecha al abrir un formulario. El problema que me encuentro es que al pasar el período sigue saliendo y quisiera a ver como se hace para que desaparezca el mensaje una vez halla pasado el período. Envío código

2 respuestas

Respuesta

Mientras te responde Julian, el problema no es tanto el código como el diseño de la consulta. Esa consulta ("Bateria_consulta2") debería mostrarte solo las baterías que aún no vencieron, y así no tienes que tocar nada en el código.

Si dices que te salta el aviso a pesar de que ya vencieron los productos, me lleva a pensar que la consulta no hace filtro de baterías ya vencidas...

Respuesta

La verdad, no me acuerdo del ejemplo que citas, pero debería tener un campo donde te indique una fecha para poder compararlo con otra, sea la del sistema, sea una que tu hayas decidido..

Las instrucciones tipo Dlookup, Dsum, Dcount etc, se componen de tres partes, la romera le indica que es lo que debe contar, sumar, etc, la segunda donde tienen que buscar ese valor, sea tabla o consulta, y la tercera, es la que le indica en que registros debe sumar, contar. Por ejemplo, supongamos que tengo una tabla coches y la fecha de la ITV.

Para averiguar que coches tiene que pasar la ITV en los próximos 7 días pondría

dim a as byte

a=dcount("*","Coches","Date()=fechaitv-7")

ó

a=dcount("*","coches","Date() between fechaitv and fechaitv-7")

Es decir, que me "limite" los registros donde debe buscar. Luego podría añadirle, por ejemplo,

If a=0 then

exit sub

else

msgbox"Tienes "& a & " coches a los que les vence.....

end if

Osea, que si al contar ve que no hay ninguno, salga de la instrucción, pero si hubiera que lance el mensaje.

Por eso, si pudieras concretar, el ejemplo, o la construcción de tu tabla, te podría decir algo más.