Macro: Guardar Libros Excel nuevo con nombre y ruta especifico

Deseo guardar libros de excel en una carpeta "Archivos" en el escritorio, si no existe crear una nueva carpeta con el nombre de "Archivos".

Los libros excel serán guardados con el nombre de: "Reportes 15042020 - 1:59" ; cabe mencionar, los libros excel serán generados en cualquier momento y en forma diario y todos se almacenaran en esa carpeta de "Archivos"

Estuve trabajando con este código:

Private Sub cmd_guardarlibro_Click()
Application.DisplayAlerts = False
    Application.ScreenUpdating = False
    Set objWSHShell = CreateObject("WScript.Shell")
    escritorio = objWSHShell.SpecialFolders("Desktop")
    If Dir(escritorio & "\" & "Reportes diarios", vbDirectory) = "" Then    'Busca carpeta
        MkDir escritorio & "\" & "Reportes diarios"                         'Crea carpeta
        ActiveWorkbook.SaveAs escritorio & "\" & "Reportes Diarios" & "\" & Format(Date, "ddmmyyyy")
    End If
    Application.DisplayAlerts = True
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox ("El libro se ha Creado y Guardado con éxito"), vbInformation, "AVISO"
End Sub

Este codigo crea la carpeta y los guarda el excel con el nombre de la fecha, pero nuevamente guardo el excel ya no guarda, tengo que borrar la carpeta creado para que funcione.

Tal vez hay otro código de macro, también vale, la idea es que funciona en cualquier laptop.

1 Respuesta

Respuesta

Sugerencia:

1º Pone la macro, a la que agregue unas instrucciones mas, en un módulo en el libro de macros PERSONAL.

2ª Luego crea un icono en la barra de herramientas de Acceso rápido para que la ejecute desde allì.

Gracias por la pronta respuesta,

El código porque no poner en un Modulo estándar con extensión ".xlsm"

Cual es la ventaja de poner en un Modulo en el libro de macros PERSONAL ".XLSB", con este modulo personal nunca he trabajado porque soy novato en las macros.

Trabajar con el libro de macros Personal, significa que siempre tenes disponibles las macros para cualquier archivo.

Yo lo creo con la grabadora de Macros. Mira la imagen.

Apenas empieza la detenes. Luego te vas a VBA y, veras que en proyectos, aparece Personal

Borras lo que te aparece en el editor de VBA y generas ahi tu macro.

El libro de Macros Personal se abre automaticamente cuando se abre el Excel y se oculta. Se guardar, sin que vos lo indiques, en la carpeta XLSTART de la instalacion de Office,

Como te dije en mi respuesta inicial, podes diseñar un icono en la Barra de herramientas de Acceso Rapido. Para llamar a la macro.

Si lo guardas en un archivo comun, cuando quieras ejecutar la macro, se abre automaticamente el archivo, lo cual no es recomendable. Guardandolo en el libro PERSONAL, como esta oculto, cuando la ejecutas no se muestra.