¿Por qué en 1 consulta en algunos casos no se consideren iguales 2 campos de texto de 2 tablas aunque estén escrito igual?

Tengo dos tablas que tienen un campo en común, digamos "nombre", en una de ellas cada registro de "nombre" es único, mientras que en la otra se registra la presencia de "nombre" en diferentes sitios.

Cuando hago una consulta relacionando ambos campos, en algunos casos a pesar de que aparentemente están escrito igual, no se los considera iguales. Como son muchos registros los datos de la segunda tabla se copian o imporan desde Excel, mientras que los de la primera se ingresan directamente en Access.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has comprobado si la longitud del texto es la misma? Le voy a poner comillas para que se pueda distinguir. No es lo mismo " Juan" que "Juan" o "Juan ". Cuando se importa de Excel muchas veces "vienen" con un espacio.

Haz la prueba, con esa tabla que importas crea una consulta y añade un campo

Ver:longitud([nombre])

Y comprueba que su longitud se corresponde con lo que se ve en el campo Nombre.