En un subformulario he insertado un cuadro combinado, pero cuando elijo un valor me copia el mismo en todas los campos

En un subformulario he insertado un cuadro combinado, pero cuando elijo de la lista un campo me copia el mismo en el resto de los registros del cuadro combinado. ¿Se puede evitar?

1 Respuesta

Respuesta

Eso es porque el combinado no tiene origen de control. Mira en sus propiedades-Datos_origen del control y verás que está vacío. Tienes que ponerle algún campo donde "guardar" el valor que elijas.

Es que en el origen de control, en el desplegable, no aparece la tabla o consulta para elegirlo.

Si no aparece es porque todo el formulario es independiente. Lo he dicho muchas veces, pero en un formulario continuo, aunque veas muchos registros, sólo tiene existencia real uno, el registro activo, los demás son imágenes virtuales, que sólo tendrán existencia real cuando se conviertan en activo. Te pongo un ejemplo, burdo pero ejemplo. En un partido de fútbol visto en televisión y la cámara sólo se centra en el que tiene el balón, sólo tiene "existencia" el jugador que tiene el balón en los pies( en el caso de Messi, siempre), los demás son "comparsas", que sólo se volverán activos cuando lo reciban.

Por tanto, como no hagas depender el formulario de una tabla o consulta simple, y los controles de un campo determinado, te seguirá sucediendo lo mismo

Hola, perdona pero mi access no es muy bueno. Cree una tabla para el cuadro combinado, pero desde origen de control no aparece en las propiedades del cuadro combinado.

¿Hay alguna forma de buscar el origen de control del cuadro combinado para que lo coja de tabla?

Muchas gracias por tu paciencia y perdona.

Si el formulario no tiene origen de registro( es independiente) no va a encontrar nada, y aunque le escribieras un valor, tampoco. Un formulario independiente se usa, o para hacer cálculos o para introducir datos en una tabla. Pero para esto último tiene que ser formulario único, porque como te dije al principio, el registro activo coincide con el único que se vé cada vez en la pantalla. Y además usar código VB tipo

Docmd.runsql " insert into tablaX...

ó

Docmd.runsql"update tablaX set....