Problemas al compartir base MDB

Tengo 2 equipos conectados en red y en uno de ellos tengo la base de datos y quiero compartirla (acces2016- wind-7). Ejecuto la base, cierro el autoexec y la divido, llevo el archivo "be" con las tablas separadas a una carpeta ejemplo (base) en c:, luego copio el otro archivo con los formularios, informes etc.y lo llevo a través de la red al otro pc y cuando allí la ejecuto me sale este mensaje diciéndome que no encuentra la ruta.

Estoy intentándolo también poniendo la base en el otro pc, incluso abriéndole permisos en access de las ubicaciones y no hay manera, vamos que no hay manera. A ver si me podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Presumo que el problema está en que no has "revinculado" las tablas al BE en el nuevo PC y por defecto mantiene la ruta de cuando dividiste la base. Por eso te sale en el mensaje de error esa ruta y no dónde has colocado el BD en el segundo PC.

muchas gracias y... como hago esto ?, no lo he hecho nunca y no tengo ni idea. un saludo

Tienes que ir al administrador de tablas vinculadas, seleccionarlas e indicar la nueva ruta. Mira estos enlaces:

https://support.office.com/es-es/article/administrar-tablas-vinculadas-1d9346d6-953d-4f85-a9ce-4caec2262797

https://www.aulaclic.es/access-2010/t_17_4.htm

También lo puedes hacer con código, pero requiere conocimientos más avanzados: http://www.mvp-access.com/foro/revincular-tablas_topic81658.html

GRACIAS: ya la he revinculado y va estupendamente, un saludo.

Encantado de ayudarte y de haber acertado con el problema. Si no lo has hecho ya, te agradecería que valorases mi respuesta, para dar por finalizada la pregunta.