Calcular distinto porcentaje sobre una misma celda.

Tengo la cuadricula D1 donde puede haber una cantidad; Tengo la cuadricula D2 y D3 donde puede estar vacía y tener "X"; tenemos en la cuadricula D4 donde puede haber una cantidad.

La formular sería: si en D1 tiene cantidad negativa, y si en D2 o D3 existe "x", calcula el 15% sobre D4; más si en D1 tiene cantidad negativa, y si en D2 o D3 esta vacía, calcula el 25% sobre D4; si D1 es igual o superior a 0, no hace nada.

2 Respuestas

Respuesta

En la imagen la fórmula. En mi ejemplo estoy utilizando el separador punto y coma... ajusta a tu caso.

Para asegurarte de que ingresando x o X el cálculo sea el mismo, podrías forzar a que compare el texto en mayúsculas, de este modo:

=SI(D1>=0;"";SI(O(MAYUSC(D2)="X";MAYUSC(D3)="X");D4*15%;D4*25%))

Sdos y no olvides valorar la respuesta. Al pie encontrarás opciones Buena o Excelente.

Respuesta

Aquí otra opción para considerar:

=SI(D1<0;D4*SI(CONTAR.SI(D2:D3;"x");0.15;0.25);"")