Macro que no se ejecute en una fila si hay un valor específico y continúe en la siguiente fila si no hay ese valor

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme a completar mi programación con una macro que me gustaría que se ejecutase por filas siempre que no haya un valor concreto en una celda de una columna, pero continúe en la fila siguiente si no hay dicho valor en la misma columna de la fila siguiente.

2 Respuestas

Respuesta

¿Ya tienes la macro? La puedes poner aquí.

Hola!
Pues las prueba que he hecho no han dado resultado. La parte que tengo hecha es una macro con BuscarV aplicado a una columna que cuando termina me copia y pega a valores.
Me gustaría que no se llevase a cabo en una fila si en otra columna y en la misma fjla escribo por ejemplo "pendiente". Ppero si en la siguiente fila de ese columna pone "ok", vuelva a ejecutarse esa macro con buscarV.

Ahora entendí menos.

Macro que no se ejecute en una fila si hay un valor específico

¿Quieres qué la macro revise cada una de las filas?

Mejor empieza de nuevo.

Explica con ejemplos qué quieres hacer.

Debes ser más específico con los ejemplos:

  1. ¿Cómo se llama la hoja?
  2. En qué fila empieza.
  3. ¿En cuál columna quieres revisar?
  4. ¿Exactamente qué valor quieres revisar?
  5. Y qué quieres que ejecute la macro, es decir, en la celda dice "Ok", ¿qué debe hacer la macro?

Ayúdate con una imagen para explicar lo que necesitas.

Hola, claro te cuento con más detalle. Sí quiero que evalúe por fila

  • Cómo se llama la hoja?

"GESTOR"

  • En qué fila empieza.

Fila 2

  • ¿En cuál columna quieres revisar?

Quiero que dependa de un valor binario de la columna W.

  • ¿Exactamente qué valor quieres revisar?

Por ejemplo ejecutar si las celdas de la columna W están vacías. Si no están vacías que para esa fila No ejecute la macro, y deje los valores que había.

  • Y qué quieres que ejecute la macro, es decir, en la celda dice "Ok", ¿qué debe hacer la macro?
    Buscar un valor en otro archivo y actualizarlo. Como lo tengo con una macro buscarV, le añadi un copy paste a valores para que me quite las formulas
    Macro que quiero que ejecute:

Sub BuscarV_Revision()
Sheets("GESTOR").Select
    Range("D2").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = _
        "=VLOOKUP(RC2,'Archivo_datos'!C1:C5,5,0)"
    Range("D2").Select
    Selection.AutoFill Destination:=Range("D2:D100000"), Type:=xlFillDefault
    Range("D2:D100000").Select
    Calculate
    Range("D2:D100000").Select
    Selection.Copy
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
    Range("D2").Select
La programación que no me está funcionando (situada en la hoja  con procedimiento change):

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Range("W2") = ""
If Not Application_Intersect(Target, Range("W2")) Is Nothing Then

Call BuscarV_Revision

End If
End Sub
Realmente cuanto esté segura que funciona le aplicaría varios buscarv a varias columnas.

Muchas gracias,

un saludo!

Revisando tu código tengo otras dudas.

¿Quieres capturar datos en las celdas de la columna W y en automático realizar una búsqueda?

¿Qué quieres buscar? ¿El dato de la columna B?

"Por ejemplo ejecutar si las celdas de la columna W están vacías"

Sigo sin entender esa parte, qué quieres decir, si borras el contenido de la celda W2, ¿entonces qué busque el dato de la celda B2 y el resultado lo ponga en D2?

¿Puedes platicar un ejemplo de lo que quieres realizar?

Respuesta

Esto te puede aportar algo

https://youtu.be/Jw8fmqTyUDk