Puedo incluir a mi suegra en mi declaración de la renta?

Espero me puedan ayudar, no se mucho respecto al tema. Explico mi caso: Mi suegra vive en República Dominicana, le mando dinero todos los meses para su manutención, ya que no puede trabajar a tiempo completo por su deficiencia renal, es trasplantada. Mi pareja y yo trabajamos los dos, tenemos 2 hijos en edad escolar. ¿Puedo incluirla como ascendiente en mi declaración de la renta? - Vanessa De Ortiz

1 Respuesta

Respuesta

No es posible ya que no cumple la condición de convivir con vosotros.

Mínimo por ascendientes.

El mínimo por ascendientes será de 1.150 euros anuales, por cada uno de ellos mayor de 65 años o discapacitado con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, cualquiera que sea su edad, que conviva con el contribuyente al menos la mitad del ejercicio, no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros y no presente declaración por IRPF con rentas superiores a 1.800 euros.