Rellenar campo de formulario con condiciones en access

He construido una base de datos entre los que se encuentra una tabla que contiene con los siguientes datos (entre otros)

Fecha de entrada; fecha de salida; tiempoestancia y quiero que en un campo que se llama puntosfidelizacion se rellene con las siguientes condiciones:

Si ha estado 2 días :1 punto

Si ha estado 2 o más y menos de 5 :2 puntos

Si ha estado 5 o másy menos de 10: 3 puntos

Si ha estado 10 o más y menos de 15: 5 puntos

Si ha estado 15 días o más: 10 puntos

He creado un formulario con estos campos.

Lo estoy intentando a través de un código pero soy muy novato y no lo consigo

También lo he intentado con macros pero me da error de que no encuentra el formulario que le indico y no hay manera... He visto 200.000 mil tutoriales y hago lo mismo pero no hay manera...

1 respuesta

Respuesta
1

Primero, tienes un error cuando dices "si ha estado dos días 1 punto, y en la siguiente línea le dices si ha estado dos días o mas" Las dos condiciones son iguales. O le dices a la primera si ha estado dos días, a la segunda tienes que decirle, si ha estado más de dos días

Si tengo el formulario, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto FechaSalida le digo

Private Sub FechaSalida_AfterUpdate()
If DateDiff("d", FechaEntrada, FechaSalida) < 2 Then
Puntos = 1
ElseIf DateDiff("d", FechaEntrada, FechaSalida) >= 2 And DateDiff("d", FechaEntrada, FechaSalida) < 5 Then
Puntos = 2
ElseIf DateDiff("d", FechaEntrada, FechaSalida) >= 5 And DateDiff("d", FechaEntrada, FechaSalida) < 10 Then
Puntos = 3
ElseIf DateDiff("d", FechaEntrada, FechaSalida) >= 10 And DateDiff("d", FechaEntrada, FechaSalida) < 15 Then
Puntos = 5
Else
Puntos = 15
End If
End Sub

Me queda

En otro orden de cosas. ¿Cómo andáis por ahí con la pandemia?

Si el formulario Compras estuviera abierto, al final de ambas instrucciones tendrías que poner

Forms! Compras. Requery