Tengo una base de datos en excel de una asociación y quiero hacer una fórmula que, al entrar el DNI, me diga si es socio o no

En la base de datos tengo varias hojas y una de esas hojas es para hacer excursiones, las excursiones son para socios y no socios, los no socios pagan un poco más, por eso quiero que al meter el DNI de la persona me diga si es o no socio, e intentado con BUSCARV, pero no soy capaz de desarrollar lo fórmula.

1 respuesta

Respuesta

NO es muy fácil dejarte una fórmula sin conocer la ubicación de los datos a buscar... Así que tendrás que guiarte con mi ejemplo.

En Hoja1 tengo lista de socios y su categoría... y en Hoja2 hago la búsqueda.

Si esto no resuelve tu caso tendrás que dejar una imagen con los encabezados de las 2 hojas.

La función BUSCARV devuelve lo que se encuentra a derecha del dato a buscar... pero si está a la izquierda necesitarás otra función... por eso es importante conocer la ubicación de tus datos.

Sdos. Si la respuesta resuelve tu caso no olvides valorarla (Excelente o buena) para darla por cerrada.