Función visible solo en la activity actual en android studio

Soy nuevo en la programación, quisiera saber como se puede hacer para que al momento de declara una función en X activity, esa función solo sea visible para esa activity.

Por ejemplo

//Declaro una funcion
public void nombredefuncion(View view){
//codigo
}
Como hago para que en vez de que sea "publica" para todo el paquete sea visible para esa activity
Respuesta

De primeras me gustaría decir que no tengo conocimiento específico de programación en Android así que quizás lo que te diga no aplica en este caso, pero entiendo que funciona como Java normal.

A bote pronto hay 3 palabras clave para definir la visibilidad de un método dentro de una case:

Public: Se puede acceder a este método desde cualquier punto.

Private: Solamente se puede acceder a este método desde dentro de la propia clase.

Protected: Solamente se puede acceder desde la propia clase pero también se añaden sus descendientes (herencia) y las clases pertenecientes al mismo paquete.

Para ampliar información en este tema de dejo este enlace.