Aumento de 6 meses ERTE, se aplica a todos los contratos?

Llevo en la empresa para la cual trabajo 24 meses, con contratos eventuales de duración determinada que se han ido realizando con duraciones distintas pero consecutivas. El ultimo contrato es de 6 meses y me cumple el día 30 de mayo. Tras ver en las noticias que los trabajadores con ERTE de que acabe la situación actual en la que estamos vuelven a la actividad laboral con 6 meses mas de trabajo.

Mi duda es, ¿mi empresa debe estar obligada a la ampliación, renovación de mi contrato, llegada la fecha de cumplimiento, estando todavía sin la incorporación laboral u por lo contrario habiéndome incorporado días antes de la fecha? O, ¿Llegado el día pueden tener el derecho de no renovarme a esos 6 meses?

Por lo que he podido indagar por Internet, la empresa que hace un ERTE se compromete a ello, pero también he leído en otros foros y paginas que no se tiene la obligación de esa ampliación, llegado el dia del cese de mi contrato me gustaría estar informada por si tuviera que tomar medida ante la situación. Me gustaría quitarme esa duda ya que es algo a lo que no le encuentro respuesta fija, concisa y detallada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o