No recuerdo título de relato de Asimov.
Recuerdo el argumento, pero no recuerdo su titulo, ni en qué obra se encontraba. Os cuento lo que recuerdo del relato, aunque hace mucho mucho tiempo que lo leí:
El protagonista va a un planeta abandonado porque le llama su antigua amante. Es un planeta abandonado donde se realizó un festival y quedan sus ruinas. Pequeños recuerdos de la vida y el festejo que se realizó hace ya años. Creo recordar que el planeta se abandonó porque la estrella se moría. Pero eso no lo recuerdo bien. Si que recuerdo que es una alegoría sobre el fin de la vida en un planeta (muchos animales nativos se perderán para siempre) sobre todo teniendo en cuenta que el marido de la amante que le llamo al protagonista estaba ahí para cazar.
También tiene trazos de relato romántico, pues entre el protagonista y su antigua amante sigue existiendo atracción.
Esto es más i menos lo que recuerdo...
Se que estaba dentro de una obra con varios relatos, distintos a este.
Hace unos 6 anos que no leo esto, por lo que puedo tener dudas, mis disculpas si no soy concreto o completamente correcto con lo que digo. Podría estar perfectamente equivocado en varios de las ideas que he puesto arriba.
Agradezco a cualquiera que pueda dar luz sobre mi apagado recuerdo.