¿Hoy cumplo 23 años y nunca he tenido novia?

Es eso jamas he tenido novia, muchas veces me siento al borde de un abismo por mi gran soledad, necesito un consejo, es que hablar de esto con mis papas no creo, necesito decirle a alguien, que me escuche, con mis padres jamas he tenido una relación, a pesar de que se preocupan por darme lo necesario. Se que decir busca nueva gente, es fácil, pero poniéndolo en la realidad no es practico y menos ahora. Me he cansado de ser el mejor el amigo. Si lo se soy muy patético, además de que tengo esa presión de la virginidad y esas cosas, creo que he perdido lo más valiosos de la vida, mi adolescencia.

Mi vida es un completo desastre, continuación les contare el porque.
1.- Actualmente tengo pocos amigos de la preparatoria, más la única gente con la que me relaciono, aparte de mi familia, es con compañeros de la Universidad.
2.- Mi cuerpo aparenta el de un chico de unos 14 años, no es exageración, soy flaco en exceso, además de mi fealdad, rasgos indígenas y eso no es nada atractivo.
3.- Actividades sociales no destaco en nada, soy pésimo bailando, un atentado social, como una vez me dijeron.
4.- Mi timidez, sumado a estupidez, una personalidad aburrida, seria e insegura, hacen que me vea como un ser totalmente extraño, al que pocos se le acercan.
Si es vergonzoso llegar a cierta a cierta edad, y no haber hecho las cosas, que comúnmente todo el mundo las hace.
¿Y si esa persona especial nunca llega? Moriré siendo alguien in experimentado, porque la verdad, no me gustaría perder mi virginidad con una prostituta.
Tengo que decir que me he enamorado, y para este punto es inevitable que empiece a llorar, es más aún amo a esa chica, creo que para ella fui solo un gran amigo: Jamás le dije lo que sentía, pero no era necesario, todo el mundo se dio cuenta que la amaba, menos ella.
Tratare de no pensar en esto, pero no será fácil sobretodo al estar en cautiverio y no poder hacer nada.

7 Respuestas

Respuesta

Con respecto a la timidez empieza con actos pequeños como saludar a las personas y así poco a poco te desenvuelves. En tu apariencia puedes empezar haciendo ejercicio pero no en exceso, no te obsesiones con eso. No sé si te haga sentir mejor pero yo también tengo 18 y parezco de 15, no soy miss universo pero me he dado cuenta que cuando te sientes bien y seguro contigo mismo es mejor y atrae más la atención, además todos tenemos inseguridades con nuestro cuerpo.😅En la virginidad tu tranquilo, no es algo que uff tengas que hacer a la de a fuerza, no sé si tú seas creyente pero opino que es un regalo hermoso que Dios nos dió y no debe ser desaprovechado con cualquiera. Todo llega a su tiempo, confía en Dios. Concéntrate en tu autoestima y no te preocupes en exceso, aún estás a tiempo de ser más abierto, apuesto a que a muchas personas les agradaría conocerte. ¡Muchas bendiciones! Cualquier cosa, aquí estamos.

Respuesta

Lo primero que debes hacer es valorte a ti mismo, en este mundo somos mas de 7 mil millones de personas en donde todos somos diferentes, somos únicos con cualidades, habilidades, etc... Por tanto tienes que entender que tienes un propósito o un llamado en esta vida para hacer algo que deje una huella, en el momento que emprendas ese camino y dejes de autocompadecerte, en ese momento, no una sino quizás varias damas, empezaran a verte y sin importar tus rasgos físicos, alguna de ellas va a querer estar a tu lado para apoyarte y sentirse apoyada, acompañarte y que ella también se sienta acompañada en un camino que ambos decidan andar. Otra cosa para muchas mujeres, valoraran el hecho de que seas virgen. Así que es momento para que dediques tiempo para valorte y subir y tu autoestima, si tu no te valoras jamás lograrás que alguien, debes comenzar por ti mismo.

Respuesta

Te escribo desde España y te digo que como otros expertos .Cada persona tiene un encanto ahora bien si tu mismo no te aceptas es por donde tienes que empezar a trabajar tu autoestima, piensa que la perfecion no existe todos tenemos algun defecto y no nos lamentamos, hay que agradece lo que tenemos por muy imperfectos que somos, la salud esta por encima de la hermosura. Desgraciadamente ahora estamos padeciendo una pandemia Coronaviros, no escoge ni guapos ni feos somos todos iguales, si tienes oportunidad de estudiar aprobecha que estudiando tendras oportunidades de triunfar .La belleza no lo es todo.

Respuesta

Entiendo que es una situación muy difícil para ti y que además el hecho que cumplieras 23 años te llevó a darte cuenta que ha pasado el tiempo y no tienes lo que quieres.

Me gustaría que releas lo que has escrito, por que te darías cuenta del concepto tan negativo que tienes de ti mismo. Hacia tu físico y como te ves, hacia tu forma de ser.

Además de todo esto te juzgas por no haber tenido las experiencias que quisieras y a todo esto se le suma que ves el futuro negro y negativo. Como si las cosas no pudieran cambiar.

Estás centrado en lo que no tienes y no has tenido y no en superar estas situaciones y conseguir avanzar y enfocarte en tener lo que quieres tener y llegar a donde quieres llegar.

Déjame preguntarte

¿Te valoras tu mismo?

¿Cuál es el sentido de decirte todas estas cosas negativas?

¿Te juzgas por no haberle dicho nada a la chica?

¿Te rechazas tu mismo?

¿No te parece lógico que si te dices todas estas cosas negativas y te centres en que no tienes ninguna oportunidad, por lo tanto estás encarcelado, te sientas como te sientes?

Respuesta

Te falta energía por haber comido mucho azúcar y carbohidratos, revisa las páginas 17 y 18 del libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Yo pasé por lo mismo que tu. Pero soy mujer.

Fijate yo tenia depresión, me recetaron unas pastillas y con el tiempo me sentía hermosa y socializaba más, me ponía bonita porque me sentía bien conmigo misma.

Y cuando uno se siente bonito, la gente lo nota.

Si no te sientes bien con tu físico, hazlo por ti no por tener novia, si no por TI. Cuando tu desidas ir al gimnasio o cambiar algo de ti, te sentirás más pleno. Hay que ser realistas el físico es la primera impresión aunque hay excepciones, hay personas que no les interesa el físico, talvez a ti te gusta mucho esa chica que tu dices, pero ¿te has fijado si alguna chica quería andar contigo y solo por su físico no la quisiste?

Y no no morirás virgen y sin novia jaja, abra alguien para ti, enserio te lo juro😌.

No te presiones, todo a su tiempo. Enserio no porque la demás gente lo haga tú también tienes que hacerlo. Si estás estudiando enfócate en tu estudio enserio, Las parejas son complicadas aunque todo parezca de color de rosa. Llega en un punto donde lloras, te enojas y luego cuando hay una decepción amorosa y más con la primera novia, sientes que el mundo se te va y que ya no puedes hacer nada. Pero no es así jeje

Se que parece choro de señora pero es enserio, TIENES QUE AMARTE A TI MISMO. Todos los días mirate al espejo y dí algo que te gusta de ti, tu cabello, tus manos, tus ojos, etc

Lo que te recomiendo es hablar con gente, hacer una actividad física algo que te haga dejar de pensar en eso.

Salir de tu habitación, tratar de hablar con tus papas, abuelos, amigos aunque sean pocos,

En facebook hay una sección que se llama facebook parejas. Contal y ahí consigues, pero ánimo enserio.

Enserio enserio te lo juro no morirás solo, te sientes así porque sientes que eres feo y esas cosas pero cambia tu mentalidad mirate en el espejo, bañate, cambiaste, peinate y así todo bonito mirate y di cosas que te gustan de ti.

Respuesta

Anónimo", yo también te escribo desde España, y lo primero que quiero decirte es que, aunque estemos muy lejos y no nos conozcamos, ya tienes un nuevo "amigo" al otro lado del charco, porque empatizo contigo, y me gustaría poder ayudarte o que mis palabras te puedan servir de estímulo.

Lo segundo que quiero decirte es, que, aunque no lo creas, TE ENVIDIO ! Por tu juventud; sólo tienes 23 años! Y tienes toda la vida por delante; y sólo por éste motivo, no puedes rendirte ni derrotarte de la manera que lo estás haciendo.

Yo, ya he superado los 40, he pasado por momentos difíciles por razones parecidas a las tuyas, igual que todo el mundo al llegar a tu edad. Siempre parece que los demás son más felices, más guapos, más ricos y mejores que nosotros; siempre creemos que somos un desastre, una basura... pero no es cierto, porque casi todos los demás tienen los mismos problemas de inseguridad y autoestima, pero no lo muestran al exterior, lo disimulan e intentar aparentar que lo tienen todo bajo control.

También te aseguro que, a tu edad, todos nos sentimos feos y no hacemos otra cosa que vernos constantes defectos, que, posiblemente, sólo los vemos nosotros, o les damos más importancia que lo que realmente tienen.

¿Te parece anormal ser "virgen" a los 23 años? (Qué envidia! Quién tuviera tu edad!). Te diré varias cosas, de las que te darás cuenta con el tiempo: A tu edad, eso no es lo más importante, créeme! Hay muchas otras cosas que deberían importante más (como aprovechar tu juventud para hacer cosas que más adelante no podrás). Yo, personalmente, tuve mi primera experiencia (que nunca es la mejor) a los 22 o 25, no recuerdo, porque aunque sentía la misma presión que cualquier adolescente, no perdía mi tiempo en lamentaciones ni en hacer caso a los demás adolescentes, que no hacían otra cosa que pavonearse y presumir de sus logros (además, ten en cuenta que la gente miente más que habla). Yo me preocupaba en divertirme, ser feliz y aprender de todo lo que tuviese oportunidad, osea, formarme culturalmente y como buena persona y buen ciudadano, pensando en todo el futuro que me quedaba por delante y las miles de cosas que me quedaban por hacer. Y todo ello, sin dejar de ser lo más feliz posible y sin dejar de pasarlo bien. No podía permitirme el lujo de dejar pasar la vida, amargado únicamente por el sexo, mi apariencia física u otros problemas que no lo son y paralizan mi vida. Yo no me preocupaba porque sabía que todo llega antes o después, las relaciones llegarían en su momento, y no hay prisa, porque hay otras muchas prioridades, y toda la vida por delante (Nadie es mejor ni sirve de nada por haber tenido relaciones muy pronto, ésto no es un concurso, ni supone ningún mérito que te sirva para la vida o para alcanzar la felicidad, en muchos casos es al contrario).

También te lamentas porque consideras (erróneamente) que tu imagen, tus rasgos indígenas son "feos" o generan rechazo social. ¿Cómo puedes creer eso? No se te ocurra repudiar tu propia sangre, tu propia personalidad, tu propio origen; no puedes despreciar la vida ni avergonzarte de tus orígenes, de tus antepasados; no puedes sentirte desgraciado por ser quie eres. Todo lo contrario, tienes que sentirte orgulloso, o al menos felizmente agradecido a la vida. No puedes tener sentimientos ni pensamientos racistas hacia tí mismo. Eso es puro y miserable racismo. Si alguien te hace sentir mal por motivo de tu apariencia; si alguien te rechaza o te discrimina, o te hace sentir molesto por quien eres... aléjate rápidamente de esa o esas personas, porque no merecen tu compañía y mucho menos tu amistad o afecto, se merecen tu desprecio, o mejor aún, tu indiferencia.

La apariencia física no es más que una simple opinión de gustos. La belleza, la hermosura física no es más que una cuestión de gustos personales. Lo que a tí te puede parecer guapo o feo, para otra persona resulta todo lo contrario. (Ya ves: a tí te han llegado a convencer de que los rasgos indígenas son "feos", y sin embargo, para mí, que se soy "blanco caucásico", siempre me han parecido muy hermosos y atrayentes. Ya ves: sólo es una simple opinión de la que jamás me avergüenzo ni lo oculto, porque sólo tiene la importancia que tú quieras darle).

En resumen: te aconsejo que no pierdas tu valioso tiempo; que intentes aprender todo lo que puedas para poder adquirir sabiduría, experiencia y pericia, que es lo que te va a hacer falta para poder hacer frente a la vida con éxito, entonces, cuando te des cuenta de que te has convertido en una persona útil y valiosa para el mundo, para los demás, te darás cuenta de que has elegido el camino correcto para alcanzar tu felicidad personal y la de los tuyos, que no has perdido el tiempo en cuestiones vanas (como la apariencia física, que sólo alimenta la ridícula vanidad temporal, hasta que se marchita rápidamente, no dura más que un suspiro, y no te aporta nada útil para alcanzar una vida plena).

Ten mucha paciencia, no tengas prisa, camina a tu ritmo, y si te parece que no avanzas o que vas muy lento, piensa que, en realidad, es preferible ir lento pero seguro, porque es la mejor manera de llegar a donde tú te propongas.

Un saludo y un abrazo de un amigo español que te anima y te desea lo mejor.

(Estoy a tu disposición para lo que quieras decirme o preguntarme, para todo lo que pueda ayudarte o aconsejarte de corazón y buena voluntad).