¿Qué detector de metales sirve para buscar monedas se encuentran?

Es viable comprarseun detector de metales para buscar monedas.. Realmente se encuentran..¿son fiables de 2a mano?

Respuesta

En general, el uso de detectores de metales para buscar restos arqueológicos (incluidas monedas) está prohibido, si bien sé que algunas comunidades conceden permisos a determinadas personas para buscar en lugares no declarados sitios arqueológicos. En otras, está permitido en las playas. Tienes que buscar la legislación de tu comunidad autónoma a ver qué dice. En todo caso, siempre se tiene que declarar todo lo antiguo que se encuentre.

En cuanto a lo de las máquinas de segunda mano, supongo que como todo lo de segunda mano, habrá que fiarse del vendedor, y si nos la mete...

Y seguro que hay detectores de mayor fiabilidad y otros más pencos, como siempre.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero es saber la legislación para el uso del detector de metales, creo que va distinto por comunidades. Está prohibido en zonas arqueológicas.

Los hay sencillos, es fácil que piten todo el rato en zonas urbanas o cercanas, no es fácil encontrar monedas, lo normal es que salgan puntas, tornillos, alambres, chapas, ...