¿Si hago una donación sin pagar el impuesto, tendría que pagarlo el que la recibe?

Tengo un piso a medias con mi pareja.

Lo pagué yo pero ella me paga todos los meses lo que puede por un contrato privado entre ella y yo.

Si lo escrituro a su nombre en su totalidad para que sea suyo, ¿tendría ella que pagar algún impuesto si yo muero?

No tenemos hijos, y yo tengo a mis padres, hermanos y una sobrina.

No sé si alguno de ellos sería heredero al no tener yo hijos.

Pero es que quiero que el piso sea para mi pareja si yo falto, y que no tenga problemas.

1 respuesta

Respuesta

He leído tu pregunta y el impuesto de donación de para en relación a lo que vayas a donar, a la cantidad de bienes, como sea el piso en este caso, ciudad donde esté etc etc

Puede ser unos 2000 eur máximo que pagar en el NOTARIO.

Y si lo puedes pagar tu o tu pareja que lo recibe .

También está la opción de hacer testamento y poner a ella de beneficiaria universal,

Y si fallece antes que ella pues directamente por ley ella se queda con la propiedad del piso.

Otra cuestión que me hace dudar un poco de tu pregunta es

Si tú has pagado el piso entero : ¿Por qué le quieres poner la escritura al nombre de ella completamente?

Eso es un riesgo porque si te divorcias pierdes el piso, y encima que lo has pagado tu, me parece una decisión ABSURDA y humillante para ti.

¿O por qué le vas a poner la mitad de la escritura al nombre de tu pareja si ella no ha pagado la mitad del valor del piso? Aunque te pague cada mes lo que puede, ¿eso no equivale a la mitad de lo que costó el piso verdad?

Por tanto no me parece una decisión justa por tu parte eso que quieres hacer,

Lo veo como un abuso por parte de ella, osea que se va a ganar un piso la mujer sin haber pagado ni la mitad siquiera, es como APROVECHARSE de ti

Luego si hay divorcios empiezan los problemas uhm

Me parece con todo el respeto te lo digo : que eres el típico hombre inocente muy buenazo que está como dominado o muy dependiente de la pareja y le das todo y ella se aprovecha de la situación.

En los tiempos de antes si era el marido el que compraba el piso porque la mujer no podían ni trabajar fuera del hogar por las leyes y costumbres machistas que había y al estar casados en gananciales y tener muchísimos hijos pues la mujer si recibía el piso en caso de divorcio que tampoco había hasta el año 1981 en España o en caso de fallecimiento del marido pero por los hijos que tuviera. Etc etc

Pero ahora en la actualidad me parece muy humilanre ver mujeres que pueden trabajar perfectamente y tener su propio piso o pagar uno a medias con la pareja y

Se aprovechan de coger a un desgrciado y manipularlo y quedarse con el piso o parte del piso de él que ha pagado él y ellas sin haber pagado nada.

Me parece muy mal

¿Y soy mujer eh? Pero por eso mismo se lo que digo.

Tenemos que tener igualdad en todo

Y por mujeres como la tuya que se aprovechan de los bienes de los maridos parejas o novios

Pues nos meten a todas en el mismo saco.

Si ella quiere tu piso pues que te pague la mitad de lo que te costó

Y si no?

Pues si eres demasiado bueno déjalo en testamento para cuando tú mueras se lo quede.