Quiero buscar un registro en una tabla de access

Por ejemplo tengo un formulario que mantiene la tabla denuncia tiene un cuadro de texto que se ingresa el nro de cuil. Con este dato tiene que ir a la tabla agentes buscar ese cuil y devolver el apellido y el nombre del agente

Respuesta
1

Las tablas no tienen código, son un simple recipiente de datos. Puedes hacer que te abra una consulta, que te muestre los datos en un formulario, etc. Por ejemplo:

1º Vamos a suponer que quieres usar una consulta. Haz una con los campos que quieras de la tabla Agentes, entre ellos el nrocuil. Y debajo de él, en la casilla criterios pones

[forms]![nombre del formulario]![nombredelcuadro de texto donde vas a escribir ese número]

Luego, en el formulario en las propiedades del cuadro de texto donde vas a escribir(para el ejemplo vamos a llamarlo TextoB), en Eventos-Después de actualizar, con el generador crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End Sub escribe

Docmd. Openquery"nombre de la consulta"

2º Aunque, personalmente lo haría en el propio formulario. Le añado un cuadro de texto llamado NombreAgente y alguno más y en el evento que te cité en el punto anterior lo pondría como

nombreagente=dlookup("nombreagente","agentes","Nrocuit=" & me.textob & "")

Y así los demás cuadros que le pongas

Si NroCuit es número lo dejas como arriba, Si fuera texto, lo de arriba tendrías que ponerlo como

nombreagente=......................,"nrocuit='" & me.textob & "'")

Si el nombre real del campo es Nro de cuil, tendrás que ponerlo como

nombreagente=..........................., [nro de cuit]=......

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas