Puedo crecer si mido 1.56 y peso 57 kilos? Tengo 17 con 4 meses

¿Naa man soy chaneque mi genética no me favorece pero con ejercicios y estiramiento podré?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte sólo quería compartirte lo comentado a otro chico de tu misma edad y estatura, y es que los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad de los huesos ya no en altura.

ERn principio cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos) y practicando deportes concretos como natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, durmiendo las horas necesarias y manteniéndote sano, durante estos tres años podrías crecer sobre seis o siete centímetros de estatura, comprendo que es un incremento más bien escaso pero me temo que es difícil que puedas alcanzar una estatura más elevada de 1,61 o 1,62.. ojalá llegues a crecer más pero es mi estimación particular, a pesar de que todo acompañe (los apartados que hemos citado, dieta, horas de sueño, actividad fisica, salud..).

Existen tratamientos médicos especiales para estimular la hormona del crecimiento, un médico endocrino puede orientarte, llegado el caso y si no crecieras todo cuánto quieres, sobre esta posibilidad que encuentro aplicable en mi ignorancia.

Comentar que el organismo no puede -por lo general- crecer diez centimetros de golpe, en tan sólo dos meses, por desgracia es un proceso más lento, a pesar de que -es cierto- algunos chicosadolescentes de repente crecen varios centímetros, pero observa que cuando ocurre de esta manera siempre es en un momento concreto, no a voluntad o porque hayan seguido un método específico.

Tambien hay una serie de ejercicios de estiramientos que pueden ser muy beneficiosos para ayudar al organismo de una persona de tu edad a seguir creciendo, que podemos ir viendo. Mucho animo.

https://www.youtube.com/watch?v=RKIKEyB35ag&feature=emb_logo

Respuesta

Comentarte que aunque te sientas bajo de estatura, estadísticamente estás dentro de lo normal de +/- 2 desviaciones típicas. Tienes una altura que la ciencia considera normal.

Olvídate de lo de la hormona del crecimiento, eso es para antes del desarrollo de un niño con una estatura por debajo de 2 desviaciones típicas, no se aplica a un adolescente de 17 años. Solo lo pueden aconsejar los endocrinos y nadie más.

La ciencia no puede hacer nada por ti, solo observar si creces hasta los 19 - 20 años, que ya saben que no va a ser mucho.

Hay dos estirones, uno antes del desarrollo y otro después. El mayor es antes.

Los ejercicios para "crecer" lo único que hacen es mantenerte estirado fortaleciendo la musculatura y parece que crecer 2 o 3 cm pero cuando dejas de hacer los ejercicios vuelves a tu estatura y posición normal. Los gimnasios quieren clientes y venden lo de los ejercicios para crecer que es un timo.

No hagas musculación pues eso sí que puede paralizar el crecimiento. Has de esperar hasta los 22 y picos años cuando ya se sabe que no vas a crecer más. Claro un chico que mide 1,85 con 17 años puede hacer musculación porque ya ha crecido y no se va a reducir, o alguien bajo que ha aceptado su estatura y no le importa no crecer y aumentar a lo ancho.

Cualquier deporte te viene bien para estar sano y con buen humor, pero no esperes crece porque haces deporte.

El crecimiento está programado en tu cuerpo y es poco manipulable.

Claro medidas drásticas es el alargamiento de huesos para enanos, pero ellos sí que lo necesitan.