Traslado por trabajo y cambio de residencia en Tarragona, escolarizar primaria

Y es que tengo a mi hijo en primero de primaria escolarizado en una escuela de Salou y por temas de traslado de trabajo nos hemos mudado a Vilaseca (el pueblo de al lado). En principio vamos a tantear los colegios ahora en las puertas abiertas pero ya casi estamos decididos en llevarlo al que nos cae más cercano de casa pero el problema es que no sabemos si será mejor solicitarlo ahora por traslado o hacerlo mediante preinscripción y que empiece el curso que viene para no hacerle tanto cambio al niño. Lo que no sabemos son los pasos a seguir, si debemos de cambiar el padrón ya o esperar a más adelante y si cambio el padrón ya ¿tendrá problemas en su colegio actual al no estar ya empadronado allí?

El problema es que sólo me convence un colegio de la nueva ubicación y si no me lo cogen allí prefiero mantenerlo en el actual aunque me tenga que desplazar en coche, pero si luego ya estoy empadronada aquí para optar al que quiero ¿Me tengo que volver a empadronar en Salou para que pueda seguir en el actual? ¿Tengo qué notificarlo al colegio actual?

Añade tu respuesta

Haz clic para o