Como extraer una cadena de texto a partir de una condición en excel?

En una celda de Excel, tengo el siguiente texto:

DEPOSITO EFECTIVO PRACTIC/******7530 000004601003188       D103 FOLIO:3612

A partir de ahí requiero que si la cadena de texto contiene el numero 4601, el resultado de la fórmula necesito que sea 4601003188. El contenido de la celda puede variar, es decir no siempre es el mismo largo y el numero buscado varia de posición en la celda.

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo una fórmula de ejemplo. Ajustá a tus referencias o ubicación de tus datos.

Las funciones utilizadas son las siguientes y el separador utilizado es punto y coma (ajusta a tu caso):

En C3:   =HALLAR(texto buscado; dentro del texto;posición inicial)

               =HALLAR(I2;B2;1)

En C4:  =EXTRAE(texto;posición inicial; largo)

             =EXTRAE(B2;C3;10)

Lo que podemos unir en una sola fórmula:

=EXTRAE(B2;HALLAR(I2;B2;1);10)

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

Elsa

0)

Muchas gracias por la respuesta, solo que se me paso pedirte una cosa mas, el texto puede contener o 4601 o 4602, es posible hacerlo con alguna formula con esas condicionantes, cual seria?

Suponiendo que tengas el segundo valor en otra celda (digamos J2) esta sería la fórmula:

=SI.ERROR(EXTRAE(B2;HALLAR(I2;B2;1);10);EXTRAE(B2;HALLAR(J2;B2;1);10))

Si los datos no quedan en celdas sino directamente en la fórmula sería:

=SI.ERROR(EXTRAE(B2;HALLAR(4601;B2;1);10);EXTRAE(B2;HALLAR(4602;B2;1);10))

PD) Antes del segundo 'EXTRAE' también podrías agregar un SI. ERROR si te parece.

Sdos!