Periodos ventana en mexico y españa son los mismo?

Me hize una prueba de vih a los 91 dias despues de tener relaciones sexuales con una prostitua utilze condon pero no se si se rompio si se hubiese roto era notable de ver?, me hize una prueba de cuarta generacion en mi ciudad sinaloa mexico el resultado fue NO REACTIVO (negativo) he leido que dicen que estas preubas a los 45 dias es defintivas y que las de tercera 90 dias o 12 semanas la mia fue de cuarta generacion mi duda es el perido ventana de 45 dias tambien aplica en mexico osea 45 dias y un negativo ya es definitivo de ante mano

1 respuesta

Respuesta

El Ministerio de Sanidad Español dicta que los periodos ventana para los tipos de pruebas del VIH usados en el país son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

Cada país tiene sus propios protocolos y tendrá que preguntar donde se realizó la prueba cual es el periodo que tienen allí.

La rotura del preservativo, si bien puede pasar desapercibida durante la relación, es, sin embargo, muy evidente, al término de ésta, cuando se procede a retirar el preservativo. Para que exista riesgo la rotura debe dejar al descubierto el glande y el semen se sale del preservativo.