Como resolver este sistema de Vectores

¿Cómo encontrar la Fuerza resultante de este sistema de vectores así como el angulo que lo forma?

1 respuesta

Respuesta

Es muy facil. Tenes que sumar todas las componentes en x obteniendo la Rx. Sumando todas las componentes en y obtenes la Ry. Luego el modulo de la resultante = V(Rx^2  +  Ry^2). Y el angulo de la resultante = arc. tg (Ry/Rx).

Acordate que Fx = F cos fi(x) ... y Fy = F sen fi(y) ... y todos estos datos te los estan dando.

Como la tangente te daria dos angulos de cuadrantes opuestos ( distanciados 180°), tendrias que asegurar el angulo correcto mediante la funcion sen o cos.

¡Gracias!

 Me podría dar como ejemplo en calculo de Fx y Fy de primer vector F1

Fx1= 50 cos 40 = ....,....

,

Fy1 = 50 sen 40 = .........