Duda declaración de la renta e IRPF

Tengo una duda con la declaración de la renta. Os cuento:
He estado trabajando 5 años en una empresa. El año pasado me despidieron en junio dejándome dos nóminas sin pagar (las cuales no declarare) y empecé a cobrar el paro desde julio hasta diciembre.
La empresa me estuvo reteniendo un 12% de IRPF, lo he calculado con la calculadora de irpf de la Agencia Tributaria y para mi sueldo del año completo saldría un 14%, es decir me han retenido menos.
En el paro no me han retenido nada.
Mi pregunta es que ese 14% está calculado en base al salario bruto anual y yo solo he cobrado 4 meses de ese salario. Por ejemplo si tuviera un sueldo de 24.000 euros el IRPF sería un 14% (me estoy inventando los datos). Pero al haber cobrado solo 4 meses que serían en total 8000 euros brutos; el IRPF en base a esa cantidad por ejemplo sale un 10% y mi empresa me ha retenido como he dicho anteriormente un 12%.
Me saldra a pagar en la declaración de la renta ese 2% que me retuvo de menos aunque yo haya cobrado unas cantidades a las cuales habría que aplicar un 8% realmente.
Por otro lado, si se tuviese en cuenta la suma de todos los ingresos (empresa + paro) me sale de IRPF 0%. ¿Es decir me saldría a devolver? ¿O se tienen en cuenta los ingresos por separado?
No se si me he explicado bien!

Añade tu respuesta

Haz clic para o