Herencia familiar dudas y acciones a desarrollar

Cuando me dicorcié hice testamento a favor de mi hijo, mi piso se lo dejé en herencia. Ahora me he vuelto a casar y no se que pasaría si me divorciase o falleciese.

Se repartiría como bien ganancial en caso de divorcio o seguiría en vigor el testamento y sería para mi hijo

2 Respuestas

Respuesta

Si se casò en bienes gananciales todo lo que tienen en caso de divorcio al repartir seria 50% en separacion de bienes no, de tal modo que, ese piso siempre se lo puede donar en vida a su hijo en caso de duda, el testamento siempre es valido hasta que haga otro nuevo.

Respuesta

El piso del que habla, si ya estaba pagado antes del segundo matrimonio, sería un bien privativo y le corrrespondería a sus herederos legales, es decir, a sus descendientes. A su esposo le corresponde 1/3 en usufructo de sus bienes, pero usted puede hacer nuevamente testamento (ya que no vale el anterior al ser anterior al matrimonio) y dejarle ese bien a su hijo.

https://www.laborconsulting.es/divorcio-express-barcelona/