Dudas sobre pastillas anticonceptivas

Les escribo porque tengo ciertas dudas acerca de las pastillas anticonceptivas, llevo cerca de 1 año tomando pastillas anticonceptivas, pero en todo este tiempo que llevo he ido cambiando de pastillas porque no me sentaban bien con el tiempo. Este mes pasado terminé con las pastillas Sibilla y tuve mi menstruación el 5 de febrero, y en ese tiempo seguía tomando los placebos de la Sibilla, al 5º día de estar tomando la Diane 35, es decir, el 14 de febrero mantuve relaciones sexuales con mi pareja lo hicimos a pelo es decir que no usamos preservativo, pero él no llegó a eyacular dentro ya que no me fiaba si podía tener efectividad la pastilla. Desde entonces no me quito de la cabeza si hay riesgo de embarazo ya que tengo entendido que las pastillas desde el 1º día te encuentras protegida y además tengo el control correcto de las pastillas tomándomelas a la misma hora y en el cambio de pastillas cuando terminé las pastillas del placebo al día siguiente empecé con la de Diane.

A día de hoy sigo tomándome la Diane, pero aún así no dejo de comerme la cabeza, en el la app que llevo para la menstruación la fertilidad de ese día era media. Ya que mi menstruación fue el 5 de febrero y según las 2 aplicaciones no ovularía hasta el 19 de febrero y la otra me dice el 21 de febrero.

Mi pregunta es ¿podría quedar embaraza si llevo ya cerca de la semana tomándola y el no eyaculo dentro de mí?, ¿A partir de cuándo tendría que hacerme un test de embarazo en el caso de estar en riesgo? Además, tengo otra duda al terminar la 1º caja y pasar a la 2º caja ¿podría tener relaciones sexuales con mi pareja en la primera semana, es decir sin usar preservativo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o