Como puedo resolver este ejercicio se física 2

Dos resortes, de 0,2 m de longitud natural cada uno, pero con constantes de recuperación k1 y k2 diferentes, están unidos a las caras opuestas de un bloque de masa m situado sobre una superficie horizontal sin rozamiento. Los dos extremos de los resortes se fijan a dos clavos P1 y P2 situados a 10 cm de las posiciones iniciales de los resortes. Sean

k1 = 1 N·m-1

k2 = 3 N·m-1

m = 0,1 kg.

1 Respuesta

Respuesta

¿Y la pregunta? ¿No podes acompañar de un croquis?

Como adjunto la imagen

Sacale una foto con el celu, pasala a la compu. Abrí el foro para contestar, Fíjate en la barra larga de herramientas. A la extrema izquierda hay un cuadrito con montañitas y una luna. Pulsa sobre este cuadrito y te dirá " subir Imagen", allí le pasas la dirección del archivo de la foto de la PC ( HABITUALMENTE ESCRITORIO)... y verás transferida a tu respuesta la foto de lo que quieres enviarnos.

Igualmente no te olvides de decir que es lo que te están pudiendo !

Dos resortes, de 0,2 m de longitud natural cada uno, pero con constantes de recuperación k1 y k2 diferentes, están unidos a las caras opuestas de un bloque de masa m situado sobre una superficie horizontal sin rozamiento. Los dos extremos de los resortes se fijan a dos clavos P1 y P2 situados a 10 cm de las posiciones iniciales de los resortes. Sean

k1 = 1 N·m-1

k2 = 3 N·m-1

m = 0,1 kg.

a) hallece la longitud de cada resorte cuando el bloque se encuentra en su nueva posición de equilibrio, despues de sujetar los resortes a los clavos.

Aqui te envio el analisis del problema: