Como resolver este problema de Movimiento rectilíneo

  1. Movimiento rectilíneo. La velocidad de una partícula que se mueve en línea recta se representa con v=t (t^2+1)^4 + t

  1. Calcule una expresión para la posición s después de un tiempo t.
  2. Dado que cuando, determina la constante C de integración

1 Respuesta

Respuesta

Sabes que la posición es la integral respecto al tiempo de la velocidad.

Supongo que hay varias maneras de resolver esa integral, voy a hacerlo de la que me parece más sencilla

$$\begin{align}&v = t (t^2+1)^4+t\\&v = t[(t^2+1)^4 + 1)\\&s = \int t[(t^2+1)^4 + 1) dt\\&\text{Hago la sustitución:}\\&t^2+1=u\\&2t dt = du\\&tdt = \frac{du}2\\&Vuelvo...\\&\int [u^4 + 1) \frac{du}2 = \frac{1}{2} \int [u^4 + 1) du = \frac{1}{2} \bigg(\frac{u^5}{5} + u \bigg) + C = \\&s = \frac{(t^2+1)^5}{10}+ \frac{t^2+1}{2} + C\end{align}$$

La segunda pregunta está mal hecha y no se entiende

Salu2