Tengo una duda sobre hacer una matriz binaria

  1. Explique que requeriría para realizar un matriz binaria de los estudiantes que han cursado materias en UNIVERSIDAD. Teniendo en cuenta que 0 corresponde a las materias pendientes y 1 a las materias cursadas.

1 respuesta

Respuesta

Pies en el encabezado anota todas las materias.

En la columna primera de la izquierda, los nombres de los estudiantes, luego colocas un 0 o un 1 en el cruce de cada materia para cada alumno según si no cursó o si cursó la materia.

Si vas a utilizar estos datos para realizar algún circuito combinacional, entonces es conveniente que le asignar una letra a cada materia, para que las utilices como entradas al circuito que realices.