Validar si una fecha esta entre dos fechas

Tengo la siguiente dificultad, requiero un código para validar si la fecha de un evento esta entre una fecha inical y una fecha final.

2 respuestas

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas. Por ejemplo, supongamos que tengo el formulario, donde voy a comprobar si la fecha que escribo está entre dos valores

Escribo una fecha

y pulso Enter o muevo el cursor a otro control y

Por el contrario, escribo otra

y al pulsar Enter

Tienes que tratar las fecha como lo que realmente son, Números. El código del evento Después de actualizar del cuadro de texto Texto0 es

Private Sub Texto0_AfterUpdate()
If Texto0 > Texto2 And Texto0 <= Texto4 Then
MsgBox "Está en el intervalo"
Else
MsgBox "Está fuera de intervalo. Otra vez será !"
End If
End Sub

Pero como te decía, se puede hacer de muchas formas.

Respuesta

Como le dicen hay varias formas, puede utilizar sentencias SQL haciendo uso de la clausula Between por ejemplo:

SELECT * FROM tblpagos
WHERE fechapago BETWEEN #01/07/2020# AND #01/31/2020#;

En este ejemplo se obtienen los pagos cuya fechapago esta comprendida en el rango 1-enero de 2020 y 31 de enero de 2020.

Puede crear una función de tipo booleana que reciba los parámetros fecha a validar, fecha inical y fecha final y retorne True si se cumple o False sino.

Perdón es 7 de enero de 2020 y 31 de enero de 2020.