Colorear desde celda activa en diferente color

La idea es que tengo un rango a1:sx42 de numeros y en la columna td tengo un listado de numeros quisiera que cada vez que cambie de celda en la columna td buscar ese numero en ese rango y darle el color que esta asignado a cada celda de la columna td

1 Respuesta

Respuesta

La primer pregunta sería cómo vas a cambiar las celdas de la columna TD.

Entiendo que necesitas algo así:

Y la segunda sería si los valores encontrados pueden o no encontrarse repetidos.

Esta sería la macro:

Sub colores()
'x Elsamatilde
'se quitan posibles colores en tabla de nros
rgo = "A1:SX42"
Range(rgo).Interior.ColorIndex = xlNone
'recorre col valores desde fila 1 hasta la última con datos.
x = Range("TD" & Rows.Count).End(xlUp).Row
'contempla que quizás haya filas vacías en col TD
For y = 1 To x      'ajustar fila de inicio
    If Range("TD" & y) <> "" Then
        'busca el valor en el rango
        colorin = Range("TD" & y).Interior.Color
        Set busco = Range(rgo).Find(Range("TD" & y), , lookat:=xlWhole)
        If Not busco Is Nothing Then
            dire = busco.Address
            Do
            busco.Interior.Color = colorin
            'sigue buscando en la tabla
            Set busco = Range(rgo).FindNext(busco)
            Loop While Not busco Is Nothing And busco.Address <> dire
        End If
    'pasa al sgte número
Next y
MsgBox "Fin del proceso."
End Sub

En video N° 23 de mi canal podrás encontrar explicado el método FINDNEXT.

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

Elsa