Obtener datos de una lista en función de dos fechas

Querría saber con qué fórmula de Excel podría obtener un valor en dependencia de dos fechas.

Osea, si yo doy una fecha, en la celda A2, en la fecha A3 me de el valor que asocio entre un intervalo de tiempo definido entre las columnas "B" i "C". En mi caso doy como fecha 01/01/1999 y me busca el valor de la derecha del intervalo en cuestión.

Lo he hecho concatenando condicionales pero tiene la limitación de no poder contatenar más de unos cuantos valores. Si estos crecen, la función SI ya no me vale...

2 Respuestas

Respuesta

He notado que tus intervalos de tiempo son continuos... si es así.. lo más fácil sería ordenarlos en función de la primera columna...

Fecha DE DF
1/01/1999    11/08/1985    17/04/1996       1
            18/04/1996    23/09/1996        2
            24/09/1996    16/02/1999        3
             17/02/1999    29/12/2009       4
              30/12/2003    8/10/2009       5
             9/10/2009    3/11/2012        6

y luego utilizas

COINCIDIR(A2, B2:B9, 1)

con eso Excel busca en "intervalos" o "rangos"... pero para que funcionen deben estar ordenados...

Estando los datos ordenados, sin embargo, el rango que tu buscarías pasaria a ser el tercero (3) de la lista y la respuesta de la función sería 3

Sería interesanta saber si ordenar es una opcion... o mejor... ¿para qué usarías finalmente el 3 o 4 de la respuesta? (Como tambien porque tu lista original no tiene "1" para el primer elemento e inicia recien en el segundo intervalo)

Por ultimo si lo que necesitas es respetar el razonamiento de tu ejemplo, lo consigues con esta fórmula matricial (tiene que ser introducida con Ctrl+Shift+Enter):

= MIN( SI( (A2>=B3:B8) * (A2<=C3:C8) , FILA(C3:C8) - FILA(C2) , ""))

esa si resulta en 4... y podrías adaptarla segun cuales sean tus verdaderos rangos...  (los números marcados con negritas)

No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Respuesta

Solo ordena los datos por la primera columna de fechas y luego usa un buscarv y listo como puedes ver en la

Imagen