Tabla dinámica da error y duplica meses

Hola, tengo esta tabla dinámica pero me repite algunos meses, por ejemplo de 2019 no pone el total de abril ni septiembre donde corresponde, sino en una columna después de Diciembre, lo mismo enero de 2020

2 respuestas

Respuesta

Hay que ver como tienes los datos en el origen de los datos. Supongo que tienes una tabla con fechas, a partir de eso, yo haría 2 columnas, una para el año y otra para los meses y armaría la tabla dinámica a partir de estas nuevas columnas

Salu2

Lo tengo en columnas por día, mes y año,

Si es así lo que se me ocurre es que el mes sea diferente, por ejemplo si en una celda tienes

"Septiembre" y en otra tienes "Septiembre "

En apariencia son iguales, pero una tiene un espacio que la otra no y esto hará que Excel considere que son valores distintos.

Salu2

Respuesta

Es siempre recomendable trabajar solo con una columna FECHA... no usar columnas para meses...

Al digitar los meses se pueden crear errores de escritura, un espacio adicional, un carácter 160, etc... y los valores se vuelven "diferentes" para Excel

Y con fechas, la tabla dinámica genera de manera automática los campos de los meses y los ordena adecuadamente... he notado que tus meses duplicados están en orden alfabético no cronológico, eso es debido a que son textos y posiblemente tu Excel no tenga definida la lista para poder ordenarlos con un criterio diferente al alfabético.