¿Cómo se reinicia un portátil usado?

Quiero regalar un portátil usado a mi sobrino para que pueda hacer sus deberes ya que me he comprado otro. ¿Cómo se hace para que no quede huella de mi uso? Así, él empezaría en una pantalla de esas de configuración: que si país, que si e-mail, que si nombre de usuario, ...

Respuesta

La mayoría de los portátiles suelen traer un modo de recuperación de fábrica.

Dependiendo del modelo, generalmente durante el arranque, se pulsa alguna combinación de teclas y se accede al menú de recuperación de valores de fábrica.

Con esto el portátil quedaría preparado para realizar un arranque como la primera vez que salió de fábrica y el sistema operativo quedaría preparado para ser configurado por primera vez.