Cambio de los apellidos en el momento de solicitar la nacionalidad española

Me gustaría aclarar las dudas que tengo sobre el cambio de los apellidos para obtener la nacionalidad española. Para el trámite debería hacerlo telemáticamente o bien hay algunas oficinas donde se puede presentar los papeles pero ya no son los registros civiles por lo tanto me dirijo a los expertos de aquí.

Según las leyes cada ciudadano español debe tener 2 apellidos, yo tengo uno, soy de Rusia, y es de mi ex marido ruso, mis 2 hijos nacidos aquí tienen 2 nacionalidades y tienen 2 apellidos como debe ser.

La pregunta es cómo se puede y si se puede solicitar a las autoridades que se me guarde mi apellido actual como primero (y segundo si es posible como repetido o el segundo podría ser de mi padre). ¿O no se puede solicitar tal cosa y sí o sí se me asignarán los apellidos de mis padres (y seguidamente debería tramitar el cambio del segundo apellido de mis hijos obligatoriamente? Por él de mi padre) y entonces si quiero cambiar los apellidos de mis padres que se me van a asignar por el que tenía antes como residente tengo que hacer otro trámite distinto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o