Falla en placa K-PL-01 de televisor Haier 50"
Haier/Leader 50YAC, de repente dejo de funcionar el backlight, he reemplazado la tira LED como me sugirieron en un foro, dos mosfet aod4286 como me sugirieron en otro foro, he revisado filtro/capacitadores inflados y nada, un día armando todo de nuevo, instalado la placa en su sitio, me entró la curiosidad de conectar todo y encender el televisor, me puse a medir el voltaje que sale en en cada uno de los LED+ con el conector de los LED instalado y me percato que uno de los pin del conector no estaba haciendo bien contacto, lo saco lo apretó y vuelvo a conectar, para mi sorpresa los LED encendieron, desconecte nuevamente el conector y para que no hubiera otros pines fallando, eliminé el conector y solde los cables directamente a la placa en los mismo pines de los LED (LED + y LED-) y encendió nuevamente medio voltaje y estaba a 61V, arme el televisor para poder levantarlo y todo perfecto entre, al menú navegue por todo el menú estuve así aproximadamente un minuto y de repente se apagaron los LED, desconecto el tv de la electricidad y conecto y nada. Me pareció extraño esto que encendieran y quedaron encendidos. He rectificado soldaduras, verificado capacitores, resistencias, diodos smd y no sé si trabajaría así pero dos diodos Schottky tengo voltaje en ánodo y cátodo. Testeando el IC AP3041 al hacer contacto en el pin 3 midiendo voltaje con el multímetro los led de backlight flashea y un sonido de "pick" que proviene de la placa verifique que era del otro diodo schottky rectificador el cual verifique y está en buen estado.
Alguna otra sugerencia o ayuda al caso para poder solventar este TV que tengo más de un año y medio sin TV. Dejo fotos de placa y diagrama de la placa.
Diagrama de la fuente
https://www.electronica-pt.com/esquema/lcd/telefunken-tf-led50s10t2-k-pl-l01-psu-53698/