¿Menstruación escasa con pastillas anticonceptivas?

Tomo Sibilla desde hace 2 años aproximadamente. Siempre me ha ido bien, lo único que me ha ocurrido desde el principio es que cuando faltan 2 -3 pastillas activas para acabar el blíster, empiezo a tener perdidas de color marrón, hasta que llega la semana de descanso y finalmente me baja la regla. Fui al ginecólogo y me dió la opción de cambiar o seguir con las pastillas, puesto que no supone una falta de eficacia. Decidí seguir con ellas por miedo a cambiar a otras y tener efectos secundarios.

Hasta entonces bien, escribo la consulta ya que estoy preocupada, puesto que el mes anterior y este mes he tenido las perdidas y luego me ha bajado la regla cuando estaba previsto pero ha sido muy escasa, diferente a los meses anteriores, me ha durado 3 dias con un flujo muy poco abundante, apenas manché la compresa.

No he tenido ningún olvido de toma y me he tomado las pastillas a la hora que tenía que tomarlas. Además combino las pastillas con la marcha atrás para tener más seguridad.

¿Es normal que de repente la regla sea menos abundante tomando pastillas anticonceptivas? ¿Me tengo que preocupar por un embarazo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o