Testamento en mano no entiendo nada. Help!
Mi padre fallecio hace tres meses.
El Testamento tiene tres clausulas que escribo mas abajo.
Necesito saber que tengo en propiedad y que tengo en Usufructo ahora con mi madre en vida.
Mi madre tiene 75 años. Bienes gananciales.
Pregunta: Si a fecha de Hoy 30/12/2019, ya tengo un porcentaje de Usufructo, queria saber si puedo alquilar ese porcentaje teniendo a mi madre viviendo en el piso, y yo fuera de ese piso como estoy actualmente.
También tengo duda sobre la cláusula 3, que dice lega Usufructo Vitalicio a mi favor, ¿pero claro de la parte de mi padre entiendo? Bueno, en realidad no entiendo NADA. Y ya tengo pagadas 4 versiones diferentes de 4 visitas a 4 abogadas.
TESTAMENTO:
SEGUNDA: Lega a su nombrada esposa en Usufructo Vitalicio, el tercio de su herencia, llamado de libre disposición, ademas de su legítima vidual usufructuaria, rogando a sus dos nombrados hijos le dejen. Usufructuar toda la herencia, reduciendo a la legitima estricta al que no se conforme con este ruego..
TERCERA: Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula anterior, lega y en su caso mejora a su hijo A...(yo)... CM..., con el derecho del.Usufructo Vitalicio de la vivienda .. Calle x... Planta x... Poblacion x.
CUARTA: En el remanente de todos sus demás bienes, derechos y acciones, presentes y futuros, instituye herederos por partes iguales a sus dos nombrados hijos ... ACM y JCM.., y en sustitución vulgar de cada uno, en los casos de premoriencia o incapacidad a sus respectivos descendientes, y en. Su defecto en su derecho de acrecer entre ellos.